viernes, 11 de febrero de 2011

Juan Manuel Silva completó el Dakar 2011 Argentina Chile y cumplió un sueño.

Juan Manuel Silva está en casa otra vez. El Pato cumplió el sueño de dar la vuelta al Dakar, y lo hizo a bordo del buggy McRae de la Legión Argentina Pro Dakar. Culminó 45º en la general de coches y ya está en La Rural.

Fue la carrera de su vida. La que más sufrió, también la que más disfrutó. Juan Manuel Silva completó el Dakar 2011 Argentina Chile y cumplió un sueño. Catalogado como héroe de la carrera, después de pasar dos noches en el desierto Chileno, al Pato lo recibió una multitud en Buenos Aires.

Hoy temprano comenzó la última etapa, que unió Córdoba con Baradero. El objetivo fue el mismo que durante todo el Dakar: llegar al campamento. No fue fácil, pero sí fueron los kilómetros que más disfruto sobre el buggy de la Legión.

Después de dos semanas de una carrera intensa, el chaqueño mostró toda su garra y sacrificio, se sobrepuso a las adversidades que se presentaron en el camino y hoy cumplió el objetivo de llegar a la meta.

"Fue increíble, es una carrera que sufrí mucho pero que también disfrute al máximo. Fue muy importante el cariño que recibí de toda la gente, la relación que se formó con el equipo, y el apoyo de toda mi familia, a quien extrañé muchísimo pese al contacto permanente. Mis hijos me dieron mucha fuerza para seguir adelante. Es una carrera que te hace un click, me siento más fuerte como ser humano. This is Dakar, man", exclamó el Pato ingresando a La Rural. 





La fiebre del Dakar..

La buena actuación de Juan Carlos Salvatierra en el Rally Dakar 2011 ha provocado que más motociclistas se interesen en participar en la próxima edición y ya es un hecho que al cruceño se sumarán tres hombres muy ligados a las motos: Wálter Nosiglia, Massimo Giannini y Sergio Mita.
‘El Chavo’ Salvatierra, con su brillante participación en el rally que unió a Argentina con Chile, hizo que el ‘bichito’ les picara a otros pilotos y entre todos están embarcados en un proyecto para conformar un equipo boliviano para el próximo Dakar. 
Nosiglia, multicampeón boliviano de motocross, a sus 49 años está decidido a correr en el rally más difícil del mundo y como parte de su preparación asistirá la próxima semana a la prueba internacional de Enduro de Verano en Villagesel, Argentina, a donde irá junto con sus hijos que también corren.
“Quiero ser primero en mi categoría Master B. Es un evento donde 600 pilotos parten juntos y hay unas 70.000 personas en las tribunas del circuito”. Tras volver de Argentina se enfoc
ará en los torneos nacionales de cross en el país y planificará su participación en el Dakar.
“Siempre quise ir al Rally Dakar, pero por cómo le fue a Salvatierra eso me motivó más. Estaba esperando el momento y se dará  al año. Hace 10 años que pensaba competir, pero lo veía muy caro. Ahora vamos buscar un apoyo privado y nos meteremos a correr. Por último, se tiene que hacer el gasto si no se consigue ayuda. Tengo muchas ganas de estar en el Dakar, más allá de que no sea mi especialidad”, dijo Nosiglia.
El piloto chuquisaqueño ya está pensando en lo que hay que aprender para intervenir en esa carrera. “La primera tarea será aprender más la navegación, no es nada fácil. Lo saben los que se perdieron en la ruta. El otro tema será prepararse bien en lo físico, en lo anímico y hay que practicar el manejo de la moto, estar encima de ella durante un buen tiempo. Con ‘Chavo’ me interiorizaré de lo que no sé”.
Nosiglia calcula que unos 120.000 dólares necesitará para incursionar en esta carrera.